VEN SÍGUEME



VEN SÍGUEME...




¿QUIERES SABER SI DIOS TE LLAMA A VIDA RELIGIOSA?

Si crees que Dios te llama a la vida religiosa deberás analizar algunas actitudes que debes ir adquiriendo ya en tu vida de cada día. Siempre has de hacerlo delante de Dios y en un ambiente de discernimiento, desde la oración de quien se sabe en manos de Dios y sólo desea descubrir su voluntad para hacerla vida. Te ofrecemos algunas pistas para tu reflexión personal: 



1. ¿Lees frecuentemente la Palabra de Dios para ir conociendo mejor los misterios de la vida de Cristo e ir identificándote cada vez más con ellos? 
2. ¿Eres capaz de entablar relaciones de amistad profunda con otros, de trabajar y vivir en grupo? 
3. ¿Aceptas a los demás tal y como son e intentas ayudarlos desde el cariño y el diálogo? 4. ¿Eres capaz de compartir tus cosas, tu tiempo con otros, dándote con generosidad? 
5. ¿Te gusta colaborar en tareas comunes y estás siempre dispuesto a aceptar las sugerencias de otras personas? 
6. ¿Estás cultivando un espíritu de oración buscando momentos para Dios meditando…? 
7. ¿Tienes un corazón abierto para amar a todos sin prejuicios, olvidándote de ti y de tus intereses, dejando a un lado el egoísmo para darte sin esperar recibir? 
8. ¿Estás disponible para hacer eso que pocos quieren hacer, para servir con prontitud cuando alguien te necesita? 
9. ¿Tu experiencia de Cristo te lleva a desprenderte de las cosas superfluas o frívolas a favor del prójimo en quien ves el rostro de Dios? 


Si ya estás esforzándote por conseguir estas actitudes en tu vida cotidiana, posiblemente va siendo hora de hacerte un planteamiento vocacional de tipo de vida consgrada. Te proponemos conocer nuestro estilo de vida según los Consejos Evangélicos en clave de Misericordia y Evangelizacións.




UNA VIDA CON SENTIDO Y SABOR A EVANGELIO


LAS HIJAS DE LA MISERICORDIA HAN DE SER UNA COMUNIDAD FRATERNA Y COMUNIONAL, SERVIDORA, RENOVADA Y COMPROMETIDA A SER Y HACER DISCÍPULOS A TODOS LOS PUEBLOS, MISIONEROS DEL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS.

POR TANTO NUESTROS GRANDES IDEALES PUEDEN SINTETIZARSE ASÍ:

  • QUEREMOS SER SIGNO PROFÉTICO DE UNIDAD, ARMONÍA  Y COMUNIÓN ENTRE DIOS, NUESTROS CONGÉNERES Y LA NATURALEZA.
  • CREEMOS, VIVIMOS Y COMUNICAMOS A TODOS LA BUENA NUEVA DE JESÚS, LA MISERICORDIA DEL PADRE.
  • ALIMENTAMOS NUESTRA ESPIRITUALIDAD CON LA PALABRA LEÍDA, CONTEMPLADA Y ASUMIDA DESDE EL CARISMA CATEQUÍSTICO-MARIANO QUE NOS LEGARA EL FUNDADOR PARA SER Y HACER DE TODOS DISCÍPULOS MISIONEROS DE LA MISERICORDIA.

  • PROFESAMOS UN AMOR ENTRAÑABLE A TODO SER HUMANO ESPECIALMENTE, A LOS EXCLUIDOS PUES SON LOS PREDILECTOS DE JESÚS.








 SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN VOCACIONAL ESCRIBE A:
  yulyandreahm@yahoo.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario